Hemos creado un servicio de asesoramiento gratuito para la comprensión de las facturas de los contratos domésticos de energía, y queremos darlo a conocer a toda la ciudadanía.
Piztu es una cooperativa de servicios sin ánimo de lucro que pretende, entre otras cosas, crear energía renovable y abrir vías para su uso responsable. Pero, además, es una cooperativa de consumo que, en un escenario tan complejo como el del mercado energético, tiene entre sus objetivos formar y defender a las personas consumidoras.
Por ello, para proteger la economía familiar, en este laberinto de subastas energéticas, contratos engañosos o subidas y bajadas del IVA, es fundamental la comprensión de nuestra factura energética, los conceptos por los que pagamos y tener criterios precisos a la hora de elegir un contrato u otro.
El servicio está abierto a toda la ciudadanía y se ofrecerá los jueves de 16:30 a 20:00 de forma gratuita en el espacio que brinda la asociación Alberga, en el primer piso del Centro Social (Hogar) de la Plaza Eusebio Gurrutxaga.
Para recibir atención atención es imprescindible reservar turno, algo que se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico fakturak@piztu.eus.